SEMILLAS PARA JILGUEROS

SEMILLAS:

Alpiste: Es la base de todas las mezclas, muy nutritiva, tiene un elevado contenido en proteínas y lípidos, rico en carbohidratos y muy pobre en grasas.

Avena:Muy rica en sales minerales y de gran utilidad para el crecimiento, ojo que aunque les guste mucho a los canarios es muy sofocante e indigesta.es relajante.

Cañamón: Semilla muy oleaginoso, que les encantan con locura a todos los pájaros, tiene un buen sabor y es muy nutritiva, al mismo tiempo es muy excitante, no es muy fácil de digerir, de muy alto contenido proteínico.

Níger o Negrillo: Es muy energético y rico en grasas, un poco excitante, pero ojo porque tiene efectos positivos para la defecación y la renovación del plumaje.

Nabina: Mejora las cualidades canoras de los pájaros, debe suministrarse al año siguiente de su recolección, pues de otra manera, podría producir trastornos intestinales graves, es muy alta en grasas.

Linaza: Semilla que en dosis adecuadas facilita la digestión, es muy buena para el brillo del plumaje, pero tened cuidado, tiene muchas proteínas con un alto nivel de grasas y carbohidratos.

Lechuga: Semilla baja en grasas, en carbohidratos en proteínas y de no mucha calorías, pero a los canarios les gusta y es muy refrescante.

Achicoria: Exactamente igual que la lechuga, pero también facilita el buen funcionamiento del aparato digestivo y tiene propiedades tonificantes.

Cardo: Semilla nutritiva, muy fácil de ingerir y no engorda, facilita el funcionamiento del aparato digestivo y al mismo tiempo es un buen depurativo de la sangre.

Amapola: También llamada adormidera, pequeña semilla de color azulado, elevado nivel de grasas y muy excitante, ojo a las dosis, solo un poco para la época de preparación a la cría.

Panizo: Muy rico en carbohidratos y muy pobre en grasas. Es un buen alimento porque no exista ni da calor a los pájaros y es de fácil digestión, si lo suministramos en espiga les vale para evitar el que se piquen entre ellos, porque se entretienen mucho sacando las semillas de las panochas.

Existen más semillas que a los pájaros les gusta, como son:

El Mijo blanco, Mijo amarillo, Sésamo, Escarola entre otras, y los también llamados granos de la salud, que entre contienen semillas de cardo, achicoria, lechuga, amapola y otras más, pero solo se deberán suministrar una o dos veces por semana, para desintoxicar la sangre, el aparato digestivo y el hígado, se debería suministrar en un recipiente ( semillero ) por separado:

Anuncios

Publicado el 17 junio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: