EL VINAGRE DE MANZANA Y LOS BENEFICIOS PARA NUESTROS PAJAROS

EL VINAGRE DE MANZANA Y NUESTROS PÁJAROS

El uso del vinagre de manzana en la alimentación de nuestros pájaros es beneficioso por:

1º.- Proveerles de encimas, minerales y vitaminas.

2º.- Reduce el crecimiento fúngico y bacteriano por el acido acético que contiene.

3º.-Puede ser beneficioso para la artritis, gota y afecciones renales, ayudando a aliviar los dolores articulares y disolviendo los depósitos de calcio.

4º.-Actúa sobre los niveles de PH del sistema digestivo, haciendo que este disminuya ( más ácido),dificultando la proliferación de bacterias y hongos que prefieren un medio alcalino.

5º.-Ayuda a la eliminación de problemas parasitarios tanto internos como externos.

Estas y otras, son las razones que aconsejan su uso, tanto internamente (en la alimentación) como externamente (en el baño) y en aplicaciones tópicas.

Es aconsejable, suministrarlo en el agua de bebida durante uno o dos días a la semana en la proporción de 15 ml. (una cucharada sopera) por litro de agua.

Aplicado como tópico reduce el dolor y ayuda a la cicatrización de heridas, actuando como antiinflamatorio y antibacteriano natural.

Son innumerables los efectos beneficiosos del vinagre de manzana en nuestros pájaros, por lo que se aconseja su uso de una forma habitual en nuestros aviarios

Publicado el 15 junio, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario