PUESTA DE HUEVOS

Unos 4 días después de la copula y estando el nido realizado es cuando la hembra comienza a poner sus huevos, normalmente el nido ya está totalmente acabado, en estos momentos aunque estamos impacientes no se debe molestar a la hembra, si bien esperaremos a que salte del nido.
Para que lo haga mas rápido, podemos ponerle algunas semillas germinadas para que salte en busca de ellas, ya que es un manjar para los jilgueros.
Es en el momento de la puesta y cuando ella salga del nido, cuando aprovecharemos para cambiar los huevos por unos falsos de plástico, uno a uno, día tras día, hasta que complete toda la puesta, generalmente 5 huevos, a veces cuatro o tres, muy raramente  6 incluso 7.
Los huevos verdaderos se guardaran bien en una cajita con algodón, donde pueden aguantar perfectamente 5 o 6 días que son los días suficientes que la jilguero necesita para poner todos los huevos.
Con la sustitución de los huevos, y una vez hayamos colocado todos los huevos buenos a su nido sustituyéndolos por los falsos de plástico, conseguiremos que nazcan todos los polluelos el mismo día o como mucho con una diferencia de un día entre los primeros, esto es básico a la hora del crecimiento uniforme de todos los pollos.
En este proceso de cambio de los huevos debemos observar el comportamiento del macho, donde tendremos que estar muy atentos pues puede que su comportamiento no sea el correcto para la reproducción satisfactoria de nuestros jilgueros; el macho puede intentar picotear los huevos , o deshacer el nido , si esto es así , debemos separar al macho, pero ¡Cuidado!, hay hembras que no siguen incubando cuando el macho está separado por la rejilla , si nos ocurre entonces debemos quitar la rejilla y colocar el macho en una jaula aparte.

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: