INCUVACION DE LOS HUEVOS

Una vez puesto los huevos buenos en el nido, acción que recomendamos hacer mejor por la mañana aprovechando que la jilguera este fuera del nido, comenzara realmente la incubación hecha solamente por la hembra.
Durante el periodo de incubación se eliminará todo aporte de fruta y verdura que puede provocar diarrea en la hembra y dificultar la incubación continua de los huevos.
Entre el 4 y el 7º día de incubación, será bueno observar si los huevos están fecundados, existen luces especiales que podemos adquirir en tiendas especializadas donde al trasluz comprobaremos si los huevos son fecundos.
Entre el 12º y 13º día, si todo ha ido bien, irán naciendo todos los pollos, cosa que deberemos comprobar.
También es habitual el uso de nodrizas, fundamentalmente canarias, aunque también son válidos los camachuelos mexicanos, los luganos y cardenalitos de Venezuela, para criar y sacar con facilidad los huevos de las jilgueras que muestren dificultades, por lo que es bueno disponer de parejas de canarios simplemente para ese fin, si es que queremos destinar todos nuestros esfuerzos a la cría de esta bella ave.
Por otro lado y aun siendo totalmente estériles, hay criadores que optan como nodrizas una hembra hibrida de jilguero x canaria, para ello debe de haber puesto sus huevos y atravesar el periodo celo.

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: