ANILLADO DE LAS CRIAS

La compra y venta de silvestres esta prohibida, y totalmente cuando su procedencia es la captura, se pueden vender o ceder pájaros cuando provienen de la cría en cautividad con su respectiva documentación y anilla eso por un lado.

Por otro lado depende de la región donde se reside, en cada comunidad tienen una normativa, en las sociedades pajariles te informan de todo cuando, una vez obtengas tu licencia de capturas y dependiendo la comunidad te darán unas anillas y un cupo de capturas que solo serán las que podrás anillar y legalizar.

Estamos en plena temporada de cría y esto conlleva el anillamiento de los pollos para su mejor identificación y llevar un control de cría de nuestros pájaros.
Es un proceso no muy complicado pero que si puede traer complicaciones pues las Madres en su afán de limpieza del nido pueden intentar de quitar ese elemento extraño que encuentra en los nidos. Muchos aficionados aconsejan, y no les falta la razón, anillar a ultima hora de la tarde, con las ultimas luces, pues la Pájara se echara en el nido y no vera ese ” elemento” extraño.
Otra de las forma a hacerlo es forrar con un esparadrapo la anilla para que la medre no detecte ese objeto brillante que tiene el pollo en su pata.
Se aconseja  a anillar entre los cinco días y los ocho días despues del nacimiento pues las extremidades de los pájaros aun son suficientemente elástica para colocar la anilla.

Deberemos tener en cuenta a la hora de anillar la especie de pájaro pues no es lo mismo anillar un verderón que un verdecillo, así mismo, si a la hora de colocar la anilla observamos que le llega hasta el encuentro de los dedos del pajarillo deberemos quitársela y dejarlo para uno o dos días mas tarde pues pudiera ser que al dejarle la anilla con tanta holgura la anilla se corra hasta la unión de los dedos y podemos encontrar situaciones desagradables.

Yo ante estos posibles accidentes no soy muy partidario de anillar los pollos tan jóvenes pero entiendo que al haber aficionados que quieren a los pájaros para concurso de cante y deben llevarlos debidamente anillados para ser admitidos en dichos concursos.
También hay otra opción, las anillas abiertas y colocadas cuando los pollos esta vestidos y fuera del nido.

 

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: